10 Mar Reflexión sobre un nuevo libro
Hola,
Cómo estas?
Yo estoy con muchas ganas de empezar un libro que me recomendaron y que justo hoy he ido a buscar a la biblioteca. Se llama ¿Por qué las cebras no tienen úlcera?
Este libro habla del estrés y me han comentado que es muy interesante. Así que, en mi afán de seguir aprendiendo sobre mi negocio y para ofrecer un mejor servicio a mis clientas, constantemente estoy asistiendo a formaciones e intento leer todo lo que mi tiempo me permite. Todo para mejorar tu bienestar y como no, crecer como persona.
Hoy hare un post rápido porque tengo ganas de empezar el libro, pero antes de empezar a leer, te quería hacer una pregunta?
De entrada, ¿que respuesta darías al título del libro?
“¿Por qué las cebras no tienen úlcera?”
A mi se me ocurren muchos motivos que, nosotros los humanos si hacemos y las cebras seguramente no y por eso no tienen úlcera:
• Repetirse una y otra vez los conflictos vividos
• Repetirse lo inútil, tonta que eres…
• Querer ser perfecta o hacerlo todo perfecto
• No saber decir NO
• Tener un pensamiento rígido
• Querer hacer más cosas de las que el tiempo te permite
• No fijar bien los límites
• Tomarse las cosas demasiado en serio
• Quererlo tener todo controlado
• Sentirte sola
• Tener expectativas poco realistas
• Deseo o necesidad de quedar bien con “todo el mundo”
• ….. entre muuuuuchas otras cosas….
Los seres humanos tenemos una capacidad de razonamiento, que nos distingue de los animales y que es lo que nos ha hecho evolucionar como especie. Esa misma capacidad es la que, cuando no la sabemos gestionar correctamente, nos puede hundir en la miseria. Y cuando aprendemos a gestionarlo, nos puede ayudar a vivir una vida feliz.
Es decir, puedes enfocar esa capacidad de razonamiento en lo negativo o destructivo para ti o puedes enfocar esa capacidad de razonamiento en lo positivo y beneficioso para ti.
Por ejemplo, en una situación de estrés, busca la salida, el aprendizaje que hayas podido tener y enfócate en LO REALMENTE IMPORTANTE DE LA VIDA, TU FELICIDAD!
Eso es lo que hacen las cebras. Yo estoy segura que las cebras pasan por situaciones estresantes, vaya… seguro!!!
Por ejemplo, cuando ven o huelen a un león, para ellas es un estrés intenso que les hace poner en marcha su cuerpo y prepararlo para correr (eso lo vemos en mi curso de “Aprende a gestionar tu estrés).
Ese estrés, es lo que les hace salir corriendo y por lo tanto las mantiene vivas.
Pero cuando el peligro ha pasado, no se regocijan en lo mal que lo han pasado durante esa situación, sino que siguen su rutina normal. Se enfocan en cuidar a sus crías, en buscar comida… en definitiva, se enfocan en lo que REALMENTE IMPORTA!
Nosotros en cambio, cuando todavía no hemos aprendido a gestionar el estrés, repetimos una y otra vez en nuestra mente, esa situación estresante o bien, buscamos situaciones que nos pueden estresar. Y eso, lo que te provoca, es todavía más estrés…
Nose… yo de entrada he hecho esta rápida reflexión sobre el libro que estoy a punto a de empezar. Seguro que el autor del libro, aporta muchísimo más y
lo explica mucho mejor que yo… porque no se puede resumir en una pagina, las 576 paginas que tiene el libro y menos sin haberlo leído. Simplemente es la reflexión que hago antes de leerlo y que hoy he querido compartir contigo.
Yo te invito a que hagas tu propia reflexión sobre el título del libro (me encantaría que me la compartieras) y a medida que vaya leyendo, todo lo que encuentre interesante en ese libro, lo iré compartiendo contigo!
Y puestos a reflexionar… también te invito a que pienses sobre lo que te provoca estrés. Igual puede estar en la lista que he hecho casi al principio del post, o puede que sean otras cosas… pero reflexionar sobre ello, seguramente te puede ayudar a comprender un poco más tu estrés y lidiar con el.
Que tengas una feliz semana!
Imma Rivera