Imma Rivera | Organízate para ser más productivo
307
post-template-default,single,single-post,postid-307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-11.0.1538728355,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Organízate para ser más productivo

Organízate para ser más productivo

¿Tienes la sensación que la vida pasa demasiado deprisa y no te da tiempo a hacer aquellas cosas que realmente deseas?

¿Tienes la agenda repleta de actividades que no has planeado tu?

¿Te sientes saturado, frustrado porque no estas viviendo la vida que realmente deseas?

 

Si has contestado que SI a alguna de estas preguntas, seguramente te has planteado una y otra vez unos objetivos tipo:

  • “voy a ir al gimnasio”
  • “voy a dedicar más tiempo a mi”
  • “voy a practicar mi hobby”…

Esos objetivos que nos marcamos en setiembre y que nunca logramos porque por una razón o otra, los vamos postergando. La excusa principal es “No tengo tiempo”

Si? Te sientes identificado? !Pues tengo una solución para ti!

Para que organices tu tiempo y así, logres dedicar tiempo a lo que realmente quieres y por lo tanto, consigas lo que te propongas.

Ahora eres consciente que ha llegado el momento de dedicarte tiempo de calidad, simplemente porque te lo mereces, porque te lo has ganado y porque ahora has decidido encontrar tu bienestar.

Pasa a la acción porque cuanto más tiempo esperes más tiempo vas a tardar en conseguir lo que deseas.

Así que, ahora toca organizarte para ser más eficiente en tu tiempo libre y lo puedas dedicar a aquello que realmente deseas.

Pues bien, ahí va mi propuesta…

Yo que soy una apasionada de “lo práctico” adapto varias herramientas “técnicas” y “empresariales” a mi vida personal y también se las planteo a mis clientes. Y eso justamente es lo que te voy a mostrar ahora.

¿Conoces la Matriz de Covey? Esta matriz fue creada por Stephen Covey (autor del best-seller “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”) como herramienta para gestionar bien el tiempo de los trabajadores y así ser más productivos.

Mi propuesta es que utilices esta matriz para gestionar tu tiempo personal y lo puedas optimizar, con el objetivo de invertir tiempo en ti, en tus objetivos. Eso es una forma de sentirte bien, de sentirte realizado y por lo tanto, en sintonía contigo.

Veamos esta matriz:

Es una matriz de dos ejes. Lo IMPORTANTE y lo URGENTE

Lo importante:es todo aquello que te aporta valor a ti, a tu crecimiento, a tu bienestar, a tu felicidad.

Lo urgente:es todo aquello que debes hacer de inmediato, normalmente, marcado por las personas de tu alrededor, ya sea familia, amigos o trabajo.

Veamos los diferentes cuadritos en los que vas a distribuir tus tareas:

 

  • Importante y urgente: en este espacio vas a poner todas aquellas actividades que son muy relevantes para ti y que no se pueden demorar más. Por ejemplo, pedir cita al medico porque tienes algún síntoma.

 

  • Importante, pero no urgente: en este espacio vas a poner una lista de todos tus objetivos que quieres cumplir y vas a hacer el plan de acción para conseguirlos.

 

  • No importante pero urgente: son las tareas que no aportan valor a tu bienestar y crecimiento. En la medida que puedas, intenta deshacerte de ellas o delegarlas.

 

  • Ni importante ni urgente: en este apartado van todas aquellas actividades que realizamos por inercia o como yo digo a veces por educación. Por ejemplo: aquella vecina que te encuentras, que le gusta hablar y te tiene media hora explicándote su vida (que a ti, no te interesa) o bien, esa llamada inesperada, que no te aporta nada… incluso esas largas horas delante del televisor…

 

Te están robando energía, te sugiero que destines el menor tiempo posible a esas tareas para poder invertirlo en ti.

Lo que te propongo es que vayas haciendo una lista de tareas en cada una de las secciones. Has de tener una premisa muy importante antes de hacer la distribución de tareas y es que seas SINCERO contigo mismo y apliques un poquito de pensamiento crítico. Por naturaleza, tendemos a poner todas las acciones como urgentes. Eso te lleva a un estado de estrés constante. Con un poco de análisis de cada una de ellas, puedes descubrir que muchas de ellas que no son tan urgentes como crees.

Pues bien, deseo que disfrutes del ejercicio y sobretodo, deseo que gestiones bien tu tiempo para que ESTE AÑO SI CONSIGAS TUS OBJETIVOS!

Si deseas un acompañamiento para marcarte tus objetivos, para organizarte, para rediseñar tu vida, para buscar la estrategia que mejor se adapta a ti… yo te puedo acompañar en tu proceso.

Puedes escribirme a imma@immarivera.com y hablamos.

 

Un saludo!

Imma

 

 

 



Escríbeme

Tienes un sueño? Un objetivo? Un proyecto? Quieres emprender algo nuevo y hay algo que te paraliza? o bien, empiezas y te quedas frenado? No avanzas?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

[recaptcha]