Imma Rivera | EL CAMBIO ES POSIBLE. PARA MI EL CAMBIO ES EVOLUCIÓN, TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO…
171
post-template-default,single,single-post,postid-171,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-11.0.1538728355,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EL CAMBIO ES POSIBLE. PARA MI EL CAMBIO ES EVOLUCIÓN, TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO…

EL CAMBIO ES POSIBLE. PARA MI EL CAMBIO ES EVOLUCIÓN, TRANSFORMACIÓN, DESARROLLO…

Vivimos en un mundo en el que todo esta cambiando muy rápidamente. Cambios tecnológicos que nos encontramos tanto en la vida privada como laboral, cambios en la economía, cambios en el entorno laboral, cambios en el entorno social y familiar…

En el fondo ¿Quien esta detrás de todos esos cambios? El ser humano. Gracias al desarrollo humano, nos lleva a aprender cosas nuevas, a aplicarlas y por lo tanto a adaptarnos y a superarnos día a día. En eso consiste la evolución!!!

 

Y yo me pregunto, si el propio ser humano es el que provoca, pide y quiere esos cambios ¿Como es que, por otra parte, nos cuesta tanto adaptarnos a ciertos cambios? ¿Como es que algunas personas les cuesta tanto hacer un cambio de mentalidad, de pensamiento o de actitud?

 

Primero de todo, hemos de ser conscientes de cómo somos los seres humanos por naturaleza.

A los seres humanos nos gusta tenerlo todo bajo control, tener una previsión de lo que va a suceder en las próximas horas, días, meses… tener la certeza de cómo voy a resolver los imprevistos que se me plantean, estar dentro de la zona de confort, de lo conocido…

 

En cambio, nos encontramos en un mundo en el que continuamente nos obligan a salir de nuestra zona de confort y muchas veces sin haberlo decidido nosotros mismos. Situaciones como:

·             Me han despedido del trabajo y tengo que buscar otro

·             Me ha dejado mi pareja y me tengo que adaptar…

 

Incluso situaciones mucho más frecuentes y cuotidianas en el entorno laboral como:

·             Un nuevo programa informático en el trabajo o una nueva aplicación

·             Nuevas funciones que tengo que asumir y hasta ahora han sido desconocidas para mi

·             Un nuevo proceso que me obliga a aprender algo nuevo y ha cambiar un habito adquirido

·             Un nuevo equipo de trabajo, que tengo que aprender a relacionarme con ellos

·             …

 

Infinidad de situaciones que se me aparecen, de forma inesperada y sin haberlo decido yo mismo, que no controlo, que son inciertas… Y encima, mi cerebro (que por naturaleza es mas bien vago) ha de buscar nuevas vías para resolver lo que tiene delante.

 

En definitiva, nos estresamos!!! Con todas las consecuencias que eso provoca en nuestro cuerpo, en nuestro cerebro y en nuestras neuronas.

 

Afortunadamente existen formas para aprender a adaptarte a los cambios, para superar el estrés que te provoca y por lo tanto, volver a sentir el bienestar que tanto deseo y necesito.

 

Una de esas formas es aplicando las herramientas que te ofrece la PNL. Te ayudan a cambiar tu visión y poder poner el foco allí donde tu quieres.

 

No seré yo quien te diga que es tarea fácil, lo que si te digo es que ES POSIBLE!!!

De la misma forma que tienes una estrategia para ponerte nervioso, puedes aprender a tranquilizarte y des de ese estado, canalizar tus capacidades para superar las situaciones.

 

De la misma forma que tienes la imaginación para pensar en todo lo peor que puede suceder, también la puedes utilizar para aprender a pensar en todo lo bueno que te puede suceder…

 

De la misma forma tiendes a fijarte más en las cosas negativas de tu entorno, también puedes aprender a ver las cosas positivas que pueden existir y que ahora pasan desapercibidas para ti.

 

Y también, de la misma forma que sabes como sentirte mal con esas situaciones, puedes aprender a sentirte bien, ganando en bienestar y felicidad.

 

Seguro que tu mente y tu cuerpo te lo agradecerá!!!

 

Te estas afrontando a algún cambio en tu vida y te cueste adaptarte? Que estrategia sigues para hacerlo mas llevadero? Si te apetece, puedes compartirlo en los comentarios del Blog!

 

Un fuerte abrazo

Imma



Escríbeme

Tienes un sueño? Un objetivo? Un proyecto? Quieres emprender algo nuevo y hay algo que te paraliza? o bien, empiezas y te quedas frenado? No avanzas?

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje